El escritor Juan Marsé

El escritor Juan Marsé

Política

Marsé: "No tengo razones para pensar que en una Cataluña independiente los gobernantes serán menos corruptos, ineptos y estúpidos que los de España"

"Sé que me van a joder tanto unos como otros, así que, de momento, me da igual ser catalán que español, ninguna de las dos cosas me entusiasma", señala el escritor.

23 noviembre, 2014 12:31

El escritor Juan Marsé no deja pasar una oportunidad para cargar contra el nacionalismo catalán. Y así lo ha vuelto a hacer en una entrevista publicada este domingo en El Periódico:

"Opino que el escritor debe dejar clara su independencia de criterio [en sus obras], sea cual sea su fe o su ideología política. Yo no soy nacionalista, en primer lugar porque no comparto la emoción identitaria y sentimental de tantas personas que lo son por el hecho de haber nacido aquí o allá, y en segundo lugar porque no tengo razones para pensar que en una Cataluña independiente los gobernantes, a juzgar por los que ahora tenemos, los que nos proponen el cambio, serán menos corruptos, menos ineptos y menos estúpidos que los de España, es decir, sé que me van a joder tanto unos como otros, porque esto es lo que hay".

"No me fío de esa gente. Así que de momento me da igual ser catalán que español, ninguna de las dos cosas me entusiasma", ha sentenciado.