El nuevo jefe de la Guardia Civil de Cataluña, el general José Luis Tovar /GUARDIA CIVIL

El nuevo jefe de la Guardia Civil de Cataluña, el general José Luis Tovar /GUARDIA CIVIL

Política

Marlaska preside la toma de posesión del nuevo jefe de la Guardia Civil en Cataluña

El general Tovar Jover será el máximo responsable de la Benemérita en el territorio tras el paso a la reserva de Pedro Garrido

27 mayo, 2021 13:22

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presidirá la toma de posesión del nuevo jefe de la Guardia Civil de Cataluña, el general José Luis Tovar Jover, este viernes, 28 de mayo.

La ceremonia se celebrará a medodía en la jefatura de la Benemérita en Barcelona, y también asistirán la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y representantes de la Generalitat; aún a la espera de confirmar quiénes. Eso sí, no serán del Departamento de Interior, ahora bajo el mando de Joan Ignasi Elena.

Mossos y policía

La toma deposesión del general Tovar Jover también contará con la presencia de los principales mandos de Policía Nacional en Cataluña, de los Mossos d’Esquadra y de las Fuerzas Armadas, entre otras autoridades civiles y militares.

Tovar tomará así el relevo del general Pedro Garrido, quien pasó a la reserva el pasado marzo  "por cumplir los cuatro de años de permanencia en el empleo". En su carta de despedida, el entonces jefe de la VII Zona subrayó su "convicción de que la defensa de la ley y su cumplimiento es la única vía para asegurar la convivencia".