Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La 'exconsellera' Marina Geli y la concejal Neus Munté / MONTAJE CG (FOTOS EFE)

Marina Geli y Neus Munté cerrarán la lista de JxCat por Barcelona para el 14F

Àngels Ponsa o la cocinera Ada Parellada también se suman al plantel del partido para los próximos comicios

2 min

La exconsellera de Salud Marina Geli y la concejal Neus Munté cerrarán la lista de JxCat por Barcelona en las elecciones previstas para el 14 de febrero, según ha informado el partido en un comunicado este miércoles.

En los últimos puestos figuran también la cocinera Ada Parellada, que se ha significado en númerosas ocasiones a favor de la independencia, y el actor y director teatral Joan Lluís Bozzo. A estos se suman la consellera de Cultura, Àngels Ponsa, y el diputado en el Parlament Antoni Morral.

Tarragona, Girona y Lleida

En la circunscripción de Tarragona cierran la lista los alcaldes de Valls y Montblanc, Dolors Farré y Josep Andreu. Mientras que por Girona, ocupan los últimos puestos de la lista la alcaldesa de Serra de Daró, Glòria Marull, y la exdirectora del Institut Migdia de la ciudad, Rosa Moneny.

La exdiputada Violant Cervera y el alcalde de Les Borges Blanques (Lleida), Enric Mir, son los últimos de la lista por Lleida.

Avales de JxCat

JxCat ha registrado este miércoles los 52.459 avales que ha recogido para presentar su candidatura a las elecciones: en cada circunscripción necesitaba obtener en avales el equivalente al 0,1% del censo electoral, "y ha conseguido multiplicar prácticamente por diez las firmas necesarias", ha destacado la formación.