Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mariàngela Vilallonga, exconsejera catalana de Cultura, en el Parlamento catalán / EFE

Mariàngela Vilallonga responde con ironía a David Madí

La exconsejera catalana de Cultura contesta con un tuit humorístico al empresario independentista, que se refiere a ella como "loro con laca" en una conversación con Tatxo Benet

2 min

Mariàngela Vilallonga ha contestado irónicamente hoy sábado, 7 de noviembre, al empresario David Madí. La exconsejera catalana de Cultura ha publicado un tuit humorístico después de que trascendiera que el directivo independentista le llamó "el loro aquel con laca" en una conversación privada con Tatxo Benet.

La extitular del Departamento ha publicado un mensaje de Twitter en el que aparece la foto de un loro. "Nueva foto de perfil", es el único mensaje que acompaña la imagen. Su publicación ha sido aplaudida por los internautas por el fair play mostrado por la expolítica tras los insultos de Madí.

David Madí: "El loro aquel con laca"

En efecto, el presidente de Aigües de Catalunya describió a Vilallonga como "el loro aquel con laca" durante una conversación telefónica con Tatxo Benet, cofundador de Mediapro.

El intercambio ha trascendido tras la operación Volhov llevada a cabo por la Guardia Civil la semana pasada. El instituto armado detuvo a David Madí y otros políticos y patronos secesionistas por el presunto desvío de fondos públicos para el procés independentista.

Colocar a TV3 un producto de Mediapro

De hecho y tal y como ha avanzado hoy Crónica Global, las palabras de Madí contra Vilallonga tuvieron lugar cuando el directivo intermediaba con Tatxo Benet para colocar un documental sobre el procés independentista producido por Mediapro a TV3.

La producción, que cuesta 800.000 euros, encontró resistencias en la figura de Vicent Sanchis, director del canal autonómico, por su elevado precio. Es aquí cuando intercedió Madí en favor de Mediapro para tratar que la Consejería de Cultura pagara por el producto audiovisual.

Destacadas en Crónica Política