Un grupo de tres mariachis se presentan ante la sede de Junts / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Un grupo de tres mariachis se presentan ante la sede de Junts / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Política

Unos mariachis se presentan ante la sede de JxCat para cantar "La cucaracha"

Los músicos aseguran que alguien les ha contratado para actuar en ese lugar, donde se encuentran reunidos los mandatarios posconvergentes

29 septiembre, 2022 17:35

Un grupo de tres mariachis se ha presentado esta tarde ante la sede de Junts per Catalunya --en la cual se encuentran reunidos los consellers y dirigentes de esta formación-- para cantar la canción "La cucaracha".

Su presencia ha sorprendido a los numerosos informadores que esperan a las puertas de la sede de la formación posconvergente en Barcelona para conocer de primera mano la última hora de la crisis de gobierno entre los dos socios de la coalición de gobierno de la Generalitat.

Los mariachis, ataviados con su tradicional vestimenta mexicana y sus intrumentos, han llegado hacia las cinco de la tarde al lugar dispuestos a iniciar su actuación. Sin embargo, los servicios de prensa de JxCat les han pedido que no lo hicieran.

Uno de los músicos ha explicado a la prensa que alguien les había contratado para cantar ante la sede de la formación secesionista, aunque sin desvelar quién. Después de que personal del partido les instara a desistir, se han marchado, aunque han anunciado que volverán a intentarlo dentro de una hora.

La Ejecutiva de JxCat se encuentra reunida para deliberar sobre su futuro en el Govern después del cese anoche de Jordi Puigneró como vicepresidente de la Generalitat.