La exministra de vivienda, María A. Trujillo, en una foto de archivo

La exministra de vivienda, María A. Trujillo, en una foto de archivo

Política

La exministra Trujillo mete la pata al promover un boicot a los productos catalanes

Publicó un tuit relacionado con la marca de agua 'Font Vella', del grupo francés Danone, y las redes la han tenido que sacar de su error

22 octubre, 2017 17:45

La exministra de Vivienda socialista, María Antonia Trujillo, que perteneció al gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero durante los años 2004 y 2007, ha vuelto a ser el centro de todas las miradas en Twitter al generar una gran polémica tras una entrada fuera de lugar. 

Con un tuit que Trujillo ya ha eliminado, pero que las redes sociales ya han inmortalizado con capturas de pantalla, la exministra decía lo siguiente: 

 

Aunque no lo expresara literalmente, dejó entrever su ironía, y lamentó que el agua que le ofrecieron fuera de marca catalana, algo por lo que "ya no volveré a ir". Los usuarios, enseguida quisieron corregirla de su error, y le explicaron que Font Vella es agua embotelada, pero no tiene nada que ver con Cataluña, ya que proviene del manantiel de Sigüenza situado en Guadalajara. También se le recordó que esta marca pertenece al grupo francés Danone.

Muchos usuarios criticaron que de forma ímplicita promoviera el boicot a los productos catalanes después de los últimos acontecimientos sucedidos en Cataluña y el proceso independentista que se vive y se aviva en la comunidad autónoma. Esta no es la primera vez en la que Trujillo se mete en polémicas entorno al boicot catalán. 

En 2013, volvió a preguntarse en por Twitter la importancia de la lengua catalana, algo que generó diversidad de opiniones en la red y un aluvión de críticas a la exministra.