Las concejales de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Maria Rovira y María José Lecha.

Las concejales de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Maria Rovira y María José Lecha.

Política

Maria Rovira (CUP): "No investiremos a Mas"

Una concejal 'cupaire' en Barcelona rompe el silencio a pocas horas de que hable el partido

8 octubre, 2015 16:31

"Tenemos muy claro que no investiremos a Mas". Así ha hablado este jueves la concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Maria Rovira. Unas declaraciones que llegan solo unas horas antes de que el partido celebre una muy esperada conferencia política en la que se espera que arroje luz sobre el gran tema político de esta semana: las negociaciones de la CUP con Junts pel sí para la investidura de Artur Mas.

"La CUP se mantiene firme en todo lo que había ido diciendo y decidiendo. Estamos siendo coherentes con lo que hemos ido explicando durante la campaña electoral", ha explicado Rovira, en una entrevista a Onda Cero. El partido había prometido durante la campaña que no votaría a favor de Mas para que sea investido presidente de la Generalitat. Y sus votos aparecen como imprescindibles, si las formaciones que no stán a favor de la independencia dan un 'no' a Mas.

No prevé novedades

Rovira ha asegurado que, en la conferencia política de hoy jueves, no se producirá ningún giro, y que esta solo servirá para que la CUP explique públicamente "el estado" de las negociaciones con Junts pel sí.

La CUP decretó el pasado viernes un apagón informativo respecto a la cuestión de la investidura, para protegerse de las múltiples presiones que ha estado recibiendo desde el 27S. El silencio informativo debía acabar coincidiendo con la conferencia de hoy.