María Luisa Carcedo, Alta Comisionada del Gobierno contra la Pobreza Infantil / EFE

María Luisa Carcedo, Alta Comisionada del Gobierno contra la Pobreza Infantil / EFE

Política

María Luisa Carcedo será Alta Comisionada del Gobierno contra la pobreza infantil

La reunión del Consejo de Ministros del viernes ratificará este y otros nombramientos

14 junio, 2018 13:35

Fuentes del PSOE han declarado que la senadora del Partido María Luisa Carcedo será nombrada Alta Comisionada del Gobierno en la lucha contra la pobreza infantil.

Su nombramiento, al igual que el de varios altos cargos más, se ratificará previsiblemente el viernes 15 de junio durante la reunión del Consejo de Ministros.

Cargos en la estructura socialista

Carcedo, asturiana de nacimiento, es senadora del PSOE desde septiembre de 2015 y ostenta el cargo de secretaria de Sanidad y Consumo de la Ejecutiva Federal del partido. Está presente en cinco comisiones: en dos de ellas como vicepresidenta (Sanidad y en la de estudio y aprobación del artículo 155 en Cataluña), en una como portavoz (Reglamento) y como vocal en otras dos (Comunidades Autónomas y Incompatibilidades).

Actualmente es portavoz adjunta del grupo socialista, mano derecha de Ander Gil en el Senado, y en su nuevo cargo de comisionada dependerá directamente de Pedro Sánchez. Tanto Carcedo como Gil destacan por ser grandes defensores del actual presidente del Ejecutivo, al que apoyaron durante las primarias del partido en las que se erigió como secretario general.