Imagen de archivo de María de los Llanos de Luna (c) y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (d) | EFE

Imagen de archivo de María de los Llanos de Luna (c) y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (d) | EFE

Política

María de los Llanos de Luna: “Es intolerable y nosotros vamos a actuar”

La delegada del Gobierno en Cataluña confía en que los Mossos identifiquen a los autores de la desobediencia en Badalona

12 octubre, 2016 13:15

La delegada del Gobierno en funciones en Cataluña, María de los Llanos de Luna, ha manifestado a Crónica Global que lo acaecido en Badalona es “intolerable” y que ha requerido inmediatamente a los servicios jurídicos centrales “un informe minucioso" que les "permita actuar contra aquellos que han  desobedecido de forma manifiesta el mandato judicial”.

Llanos de Luna, que se encuentra en Madrid participando en los actos oficiales del día de la Hispanidad, ha anunciado que, “con toda probabilidad, y en función de los informes técnicos-jurídicos" que ya están elaborando, actuarán "contra aquellos que no han respetado la legalidad”.

La delegada en funciones ha reclamado el papel activo de la Fiscalía en este sentido y afirma: “Ahora hemos de estar pendientes de jueces y fiscales que son ellos los que tienen la última palabra. Un posible desalojo del ayuntamiento solo se podría efectuar por orden judicial”.

Pide implicación a los Mossos

“Las informaciones que me trasmiten apuntan a que los que han desobedecido han protagonizado un acto temporal y ya no permanecen dentro del consistorio. En todo caso, los que deben actuar como investigadores a partir de lo que mande el juez y el fiscal son los Mossos d’Esquadra que tienen competencias en materia de orden público en Cataluña”, ha manifestado pasadas las 12:30 horas del mediodía.

Llanos de Luna califica de “intolerable” lo acaecido y cuando ha sido preguntada sobre si esta acción era previsible se ha limitado a decir: “Previsible o no, nuestra obligación era recurrir lo anunciado por el ayuntamiento. Y lo hicimos. En este sentido, la Justicia nos ha dado la razón y nosotros no debemos de hacer otras valoraciones”.