Pau Marí-Klose, nuevo director general para la lucha contra la pobreza infantil, en una imagen de archivo / CG

Pau Marí-Klose, nuevo director general para la lucha contra la pobreza infantil, en una imagen de archivo / CG

Política

Marí-Klose sustituirá a Carcedo al frente del Comisionado para la pobreza infantil

El profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza era director general de la oficina creada por Sánchez al llegar al Gobierno

14 septiembre, 2018 14:19

Pau Marí-Klose será el alto comisionado para la lucha contra la pobreza infantil. El hasta ahora director general de la oficina sustituye a María Luisa Carcedo en el cargo, después de convertirse en ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Marí-Klose es profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza.

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha anunciado el nombramiento este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El hasta ahora director general fue responsable de proyectos científicos del Instituto de Infancia y Mundo Urbano y pertenece al grupo de investigación sobre Política Social y Estado del Bienestar en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Proyecto de Sánchez

El Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil fue creado en junio, tras el éxito de la moción de censura contra Mariano Rajoy y la llegada de Pedro Sánchez al frente del Gobierno. Como anunciaron entonces, se trata de un proyecto que supervisará personalmente el presidente del Ejecutivo. El departamento depende de Presidencia.

La predecesora de Marí-Klose se convirtió el martes en la nueva ministra de Sanidad en substitución de Carmen Montón, que había dimitido ese mismo día por las presuntas irregularidades en la obtención de su máster de Estudios Interdisciplinarios de Género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.