Pau Marí-Klose, nuevo director general para la lucha contra la pobreza infantil, en una imagen de archivo / CG

Pau Marí-Klose, nuevo director general para la lucha contra la pobreza infantil, en una imagen de archivo / CG

Política

El Gobierno nombra al experto Marí-Klose para combatir la pobreza infantil

El sociólogo, profesor en la Universidad de Zaragoza, es designado director general del Comisionado para la pobreza infantil

28 junio, 2018 12:46

El Gobierno que preside Pedro Sánchez está dispuesto a nombrar a especialistas en cada una de las áreas más sensibles. Este viernes designará al sociólogo Pau Marí-Klose, profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza, director general del Comisionado para la pobreza infantil, por debajo de la comisionada Luisa Carcedo, dependientes directamente de la presidencia del Gobierno.

Marí-Klose, nacido en Ibiza, que vive en Zaragoza, y a “ratos en Barcelona y Madrid, por este orden”, como él mismo se define, es uno de los mayores especialistas en pobreza infantil. Entre 2008 y 2010 fue responsable científico del Instituto de Infancia y Mundo Urbano, y dirigió los informes de la Inclusión Social en España de La Caixa.

Etapa crucial

Este experto, de 45 años, considera que la etapa infantil debe tener un cuidado especial, porque condiciona toda la etapa vital y laboral de una persona. La pobreza en ese momento acaba siendo perjudicial para el conjunto de una sociedad. Ha escrito numerosos trabajos en esa dirección, y ha defendido desde hace meses la necesidad de que el Gobierno atendiera de forma especial esas carencias sociales.

También se ha interesado en los grados de corrupción que puede sostener una sociedad, con una apuesta por la igualdad para reducir ese componente corrosivo. Su idea es que la mejor receta son las políticas que favorecen la inclusión y la igualdad de oportunidades.