Margarita Robles, ministra de Defensa / EFE

Margarita Robles, ministra de Defensa / EFE

Política

La ministra de Defensa estalla contra Torra: "Se descalifica por sí solo"

Margarita Robles asegura que el presidente del Govern "falta a la verdad" y destaca su "profunda deslealtad" para con los ciudadanos de Cataluña

20 marzo, 2020 10:36

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha estallado contra la actitud de Quim Torra en la gestión de la crisis del coronavirus. La ministra ha criticado con dureza la "falta a la verdad" del presidente de la Generalitat y ha proclamado que, con sus mentiras, "se descalifica por sí solo". 

La ministra al mando de la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se ha despachado sin miramientos con Torra, al que acusa de "una profunda deslealtad con los ciudadanos de Cataluña". 

Polémicas declaraciones en la BBC

Robles se ha referido, en una entrevista en RNE, a las declaraciones de Torra a la cadena británica BBC. En ellas, el president independentista criticaba que el Gobierno no haya decretado un confinamiento total, ya que mantiene abiertos los puertos y aeropuertos. 

Las palabras de Torra, desde el punto de vista de la ministra, sugieren que "el Gobierno español está permitiendo la propagación del virus", una actitud que Robles considera reprobable. "No tiene ninguna altura como responsable político", ha defendido. 

"No todo vale"

La líder de Defensa ha insistido en la necesidad de "estar todos unidos" en la lucha contra el Covid-19 y ha recordado a Torra que, en política, "no vale todo". "En estos momentos el señor Torra, quizá por su situación personal y la condena que tiene, está en una fuga hacia adelante", ha dicho Robles.