La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, en una imagen de archivo / EP

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, en una imagen de archivo / EP

Política

Margarita Robles defiende retirar las urnas el 1-O

La portavoz del PSOE en el Congreso critica que la única estrategia de Rajoy sea la vía judicial

29 agosto, 2017 11:13

Margarita Robles es partidaria de retirar las urnas para el referéndum del 1-O. La portavoz del PSOE en el Congreso considera que depende de “cómo se ponen y si se les llama urnas”. Ha matizado que en el caso que exista un delito, “habría que retirarlas”.

Ha sido en una entrevista en Onda Cero, en la que también ha insistido en el apoyo de su partido al Gobierno en su posición con respecto a Cataluña y “otros temas delicados”, ya que el PSOE tiene “vocación de gobierno”. Sin embargo, ha criticado la gestión de la situación, con la vía judicial como única estrategia y “ninguna otra medida”.

Rajoy y Sánchez ante la ley de transitoriedad

La ley de transitoriedad es un “bodrio esperpéntico”, según la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados. El líder de su formación, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunieron ayer para conversar sobre la situación de Cataluña.

Este contacto debe seguir, considera Robles, ante la “enorme gravedad de lo que está ocurriendo”. “Ellos pueden sacar las urnas, pero desde un punto de vista jurídico no tiene ningún valor”, ha concluido.