La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la visita a la Unidad Militar de Emergencias / EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la visita a la Unidad Militar de Emergencias / EFE

Política

Margarita Robles confirma la continuidad de toda la cúpula militar

La ministra de Defensa mantiene a Félix Sanz Roldán en el CNI y al resto de mandos del Ejército hasta que finalice el mandato

14 junio, 2018 09:58

Margarita Robles, la ministra de Defensa, ha confirmado en sus cargos a la cúpula militar nombrada por su antecesora, María Dolores de Cospedal. La cúpula seguirá estando encabezada por Fernando Alejandre Martínez, general del ejército, como jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad).

Por su parte, Félix Sanz Roldán continuará como director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), hasta acabar su mandato.

Continuidad del ministerio 

Han sido confirmados en sus cargos, también, el general del ejército Javier Varela Salas como jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el almirante Teodoro López Calderón como jefe de Estado Mayor de la Armada, el general del aire Javier Salto Martínez-Avial como jefe de Estado Mayor del Ejército de Aire y el almirante Juan Francisco Martínez Núñez como secretario General de Política de Defensa.

Margarita Robles considera que la decisión se corresponde con “la naturaleza del Ministerio de Defensa como un ministerio de Estado”. Ha destacado que las Fuerzas Armadas “están al servicio de la sociedad y desempeñan una extraordinaria misión en la defensa de la paz y la seguridad en el mundo”.