José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Política

Margallo asegura que habrá reforma constitucional cuando lo decida Rajoy

Al contrario del ministro, Sánchez considera que la situación política en Cataluña es “urgente” y que es necesario redirigir la situación

23 octubre, 2014 12:33

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha anunciado este miércoles que el Gobierno no cierra la puerta a concretar una eventual reforma de la Constitución.

"Habrá reforma constitucional cuando el presidente decida que es el momento oportuno”, ha comunicado el ministro en una clara manifestación de que dicha decisión dependerá en todo caso y en última instancia del presidente Mariano Rajoy.

Margallo ha defendido desvincular el debate sobre la reforma constitucional de la cuestión catalana porque los cambios en la Carta Magna no contentarán a los que quieren la independencia: “la pócima federal no arregla el problema fundamental”, ha sentenciado el ministro en clara referencia a Cataluña.

Sánchez reprocha la "falta de voluntad política"

Por su parte, el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado durante la presentación del libro 'La era del federalismo' del exministro socialista y expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón, la poca “voluntad política” de la actual ejecutiva popular para abordar con “prudencia” y “audacia” una reforma de la Constitución.

Al contrario del ministro Margallo, Sánchez ha considerado que la situación política en Cataluña es “urgente” y que es necesaria una reforma constitucional cuanto antes para poder redirigir la situación.