Marcos de Quinto entra en política como 'número 2' de Cs en Madrid en la lista del 28A  / EFE

Marcos de Quinto entra en política como 'número 2' de Cs en Madrid en la lista del 28A / EFE

Política

Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, 'número dos' por Cs en Madrid

El empresario agradece a Rivera que le haya dado la oportunidad de dar el salto a la política nacional

16 marzo, 2019 12:58

Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, acompañará al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como 'número dos' de la lista de la formación naranja al Congreso de los Diputados por Madrid a las elecciones generales del 28 de abril.

Así se ha anunciado en un acto público en Toledo donde participan Rivera, el cabeza de lista por Toledo, Juan Carlos Girauta, y la candidata de Cs a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

Agradecimiento a Rivera por la oportunidad

El empresario ha dado las gracias a Rivera por darle la oportunidad de dar el salto a la política nacional. "Ciudadanos es un partido abierto", ha dicho. De Quinto ha puesto en valor la capacidad del partido para estar "donde tiene que estar", poniendo como ejemplos la marcha en el día del Orgullo LGTBI o la manifestación en la Plaza de Colón por la unidad de España.

De Quinto, que se ha definido "como un recién llegado", ha explicado que ha aceptado ser el 'número dos' de Rivera para "arrimar el hombro y ayudar a nuestro país". Ha explicado que entra en política "no para solucionar" su vida sino para "complicársela".

"Sacrificio de los ingresos y una gran exposición"

Hoy en la actualidad, ha lamentado, hay profesionales que no están en la política sino que "son profesionales de la política". Dar el paso es "complicado" porque, según ha apuntado, significa "un sacrificio en los ingresos" y "una gran exposición", acabando "siendo diana de mucha gente y algunos de ellos no demasiada buena gente".

"Yo he dado el paso y animo a muchos profesionales en este país que entren en la política, sea el partido que sea, pero que entren porque va a ser bueno para el país", ha añadido De Quinto.

Ha terminado su alocución diciendo que todo partido político es un reflejo de la sociedad a la que aspira. Desde este sentido, entiende que Cs aspira a un país "no sectario, abierto y sin complejos" porque ha sido capaz de pactar con el PSOE o con el PP, está abierto a que se incorpore a él gente de la derecha o de la izquierda constitucionalista o gente que no militaban en un partido como él y "está donde tiene que estar".

Rivera destaca la capacidad de De Quinto para liderar equipos

lRivera, por su parte, ha dicho que Ciudadanos "sigue creciendo" con la incorporación a sus filas de De Quinto. "Llevo siguiéndolo desde hace tiempo, y lo admiro", ha afirmado Rivera, que ha puesto de manifiesto su capacidad empresarial y su faceta "intelectual", al mismo tiempo que su condición para liderar equipos. "Tenemos la suerte de tener a gente como él en consejos de administración de grandes empresas".

De Quinto anunció que abandonaba Coca-Cola en marzo de 2017 después 35 años en la multinacional, donde ocupó la posición de director general en España y Portugal para pasar posteriormente a ser vicepresidente en la sede central de Atlanta.