Menú Buscar
Un grupo de tractores del Penedès antes de salir en marcha hacia Barcelona, donde se concentrarán delante de la Delegación del Gobierno al mediodía / TWITTER

Las marchas payesas con tractores en defensa del 1-O arrancan en varios puntos de Cataluña

Protestantes de varias comarcas se concentrarán enfrente de la Delegación del Gobierno en Barcelona al mediodía

1 min

Las protestas de payeses a favor del referéndum del 1-O han arrancado este viernes a las ocho de la mañana en varios puntos de Cataluña con tractoradas. Las marchas, convocadas por el sindicato Unió de Pagesos, son una respuesta a la intervención de la Guardia Civil y la Policía Nacional de la semana pasada.

Según la organización, quieren “defender la democracia y la libertad, después de las detenciones de los cargos políticos, la intervención de facto de la Generalitat y la violación de derechos civiles”. Las movilizaciones se están produciendo en varias comarcas de Barcelona, Girona, Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre.

Los tractores que salen de varias localidades se concentrarán ante delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y delegaciones de Hacienda en las capitales. En Barcelona, será al mediodía ante la Delegación del Gobierno, en el número 278 de la calle Mallorca. El jueves, el concejal payés de la CUP Josep Ramon Farran protagonizó el primer bloqueo simbólico de un colegio electoral.