Marc Buch recibe el bastón de mando de Calella / AJUNTAMENT DE CALELLA

Marc Buch recibe el bastón de mando de Calella / AJUNTAMENT DE CALELLA

Política

Marc Buch, nuevo alcalde de Calella tras la dimisión de Montserrat Candini

El concejal, único alcaldable presentado, recibe el apoyo mayoritario del pleno municipal

21 mayo, 2022 17:31

Calella tiene nuevo alcalde tras la dimisión hace unos días de Montserrat Candini para recuperarse del cáncer que padece. Su sustituto será Marc Buch, el único que se había presentado para el puesto y que este sábado ha recibido el apoyo mayoritario del pleno municipal.

Tras tomar posesión, Buch (Junts per Calella) ha deseado a la ya exalcaldesa una "rápida recuperación" y ha lamentado que "tenga que dedicar su vida" a curarse de esta enfermedad. "La vida nos juega muy malas pasadas", ha expresado.

Un año antes de las elecciones

A continuación, el nuevo alcalde ha asegurado que el gobierno municipal dedicará "todo el tiempo que haga falta en trabajar por Calella", para que la ciudad aproveche nuevas oportunidades y continúe avanzando: "Nos queda un año de mandato, pero esto todavía es mucho tiempo".

Candini se despidió de la alcaldía hace unos días en Twitter, donde explicó las causas de su adiós: una terrible enfermedad que le detectaron en noviembre y por la que ha pasado por el quirófano y por sesiones de quimioterapia, aunque las cosas "van bien".

Lucía Sánchez por Candini

La nueva concejal del ayuntamiento en sustitución de Candini es Lucía Sánchez Vargas, que iba de número 7 en la lista de Junts per Calella para las elecciones municipales de 2019.