Menú Buscar
El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, junto a Elisenda Alamany y Miquel Puig / EFE

Maragall abre la puerta a un acuerdo con Colau que incluya a Collboni

El candidato de ERC insiste en un pacto de gobierno con la líder de BComú pero invita a los socialistas a "compartir mesa" con ellos

11.06.2019 20:36 h.
2 min

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha propuesto hoy un encuentro con la candidata de BComú, Ada Colau, y el del PSC, Jaume Collboni​, para "contrastar, confirmar y analizar con detalle el grado de distancia, proximidad y contradicción".

En una rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva nacional de la formación republicana, y a tres días del pleno municipal de constitución en el que se elegirá al alcalde, Maragall ha reiterado que presentará su candidatura.

Contactos ERC-BComú

El ganador de las elecciones municipales del 26M en la ciudad condal ha anunciado que este miércoles habrá un primer encuentro formal entre ERC y BComú, después de que Maragall interrumpiera las conversaciones la pasada semana.

"Hemos llegado al momento de las decisiones", ha subrayado, y ha asegurado que trabajará por "un acuerdo de gobierno con BComú".

Insta al PSC a "compartir mesa"

En todo caso, Maragall ha insistido en invitar a Collboni a "compartir mesa" con ERC y con BComú, pese a que hasta ahora los independentistas y los socialistas se han mostrado incompatibles.

"Que quede claro que esto no va de vetos, va de un proyecto de ciudad y de concretar la visión de cada uno", ha señalado Maragall.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información