Mar Ampurdanès, exportavoz de Arran, durante una entrevista / TWITTER

Mar Ampurdanès, exportavoz de Arran, durante una entrevista / TWITTER

Política

La adinerada Ampurdanès ve "nuestra lucha" quemar un furgón con un policía dentro

La exportavoz de Arran y candidata de la CUP el 14F justifica el ataque con cócteles molotov contra un vehículo de Guardia Urbana

28 febrero, 2021 16:38

La exportavoz de Arran y candidata de la CUP al Parlamento catalán, la adinerada Mar Ampurdanès, ha descrito como "nuestra lucha" el intento de quemar un furgón de la Guardia Urbana con un policía dentro por parte de radicales pro-Hasél en Barcelona ayer. 

Mar Ampurdanès y Arran, aplaudiendo el ataque a un furgón de la Guardia Urbana en Barcelona

Mar Ampurdanès y Arran, aplaudiendo el ataque a un furgón de la Guardia Urbana en Barcelona

Lo dijo la activista independentista en un tuit en su cuenta oficial que difundía la justificación de Arran al asalto con fuego a la comisaría de la UT-1 de la Guardia Urbana de las Ramblas, y en el que se utilizaron al menos un cóctel molotov, así como pirotecnia y líquido inflamable

"Nuestra lucha es la lucha de clases"

En un mensaje en su perfil de Twitter, la que fuera cara pública de Arran y, más recientemente, número nueve de la CUP por Barcelona a las elecciones del 14 de febrero en Cataluña, ha señalado: "Nuestra lucha es la lucha de clases", citando un tuit de los jóvenes radicales que justificaba el ataque. 

Cabe recordar que Arran, la organización juvenil de la que ella era portavoz, jaleó el asalto con fuego a la furgoneta y a la sede policial, avanzado que seguirán "hasta que caigan". 

Condena casi unánime

Las palabras de los cachorros de la CUP y de su exportavoz contrastan con la condena casi unánime de la clase política al ataque con fuego a la comisaría de Guardia Urbana ayer. Pedro Sánchez, Pablo Casado, Salvador Illa, Pere Aragonès, Miquel Sàmper, Carlos Carrizosa, Alejandro Fernández y Ada Colau censuraron el vandalismo poco después de que ocurriera. 

También desde el estamento comercial y hotelero de Barcelona se apoyó a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y se pidió a las Administraciones atajar la ola de violencia callejera.