Mar Ampurdanès, portavoz de Arran, por la boca muere el pez

Mar Ampurdanès, portavoz de Arran, por la boca muere el pez

Política

Mar Ampurdanés asume el ataque a 'Crónica Global' para "señalar" al medio

La portavoz de Arran, la rama juvenil de la CUP, asegura que las acciones "pacíficas tienen sus limitaciones" y justifica el empleo de la violencia en la lucha política

19 febrero, 2018 09:25

La portavoz de Arran, Mar Ampurdanés, ha vuelto a reivindicar el ataque terrorista perpretado por su organización en la sede de 'Cronica Global' y lo ha asumido personalmente. En una entrevista en El Món, ha justificado que la "confrontación directa" es necesaria porque las "acciones pacíficas tienen sus limitaciones".

Lejos de hacer autocrítica y desmarcarse de la violencia, Ampurdanés ha sostenido que la "única línea roja" es la agresión a personas físicas. En el punto de mira siguen estando cualquier medio de comunicación, entidad o partido que discrepe de los postulados secesionistas: "Hay ciertas acciones que son necesarias para señalar y hacer discurso".

"Toda forma de lucha tiene cabida"

Esta rama juvenil de la CUP --partido que tampoco condenó el ataque-- considera que es "tramposo" considerar violencia a sus acciones porque, a su juicio, pese a que "físicamente se entiendan como tal" existen otros tipos de violencia desde el Estado.

A este respecto, la portavoz de Arran se ha opuesto al discurso hegemónico de un independentismo pacífico. Ha dicho que "toda forma de lucha debe tener cabida". "Nosotros nunca hemos renegado de formas de lucha que no eran del independentismo más transversal". "En cierto momentos es necesario estar dispuestos a alcanzar un clima de confrontación directa más intenso", ha remachado.

Ampurdanés es conocida por a otros actos vandálicos contra el turismo en Barcelona y, como desveló este medio, vive en un chalé con piscina en una de las ciudades catalanes con un PIB per cápita superior a la media catalana.