Imagen de archivo de Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona / EFE

Imagen de archivo de Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona / EFE

Política

Manuel Valls suma a UPyD a su candidatura por Barcelona

Cristiano Brown sigue los pasos de los catalanistas de Lliures y se une a una plataforma que considera que hace frente a la “política municipal del sectarismo”

23 febrero, 2019 14:31

Manuel Valls ha sumado este sábado un nuevo apoyo a la plataforma electoral que da forma para concurrir a las elecciones municipales del 26 de mayo. UPyD ha explicado a la agencia EFE que se unen al proyecto al considerar que es el mejor preparado para “hacer frente a la política municipal del sectarismo y el enfrentamiento a los últimos años”.

El portavoz nacional el partido formado por Rosa Díaz, Cristiano Brown, ha asegurado que el proyecto impulsado desde Ciudadanos es el único que defiende a Barcelona como una ciudad “abierta, cosmopolita, llena de oportunidades y preocupada por el futuro”. También han aplaudido a Valls, un alcaldable “pragmático, moderado y con una trayectoria política única”.

Detalles en las próximas semanas

Brown remarca que se unen a una campaña que apuesta por la transformación de la ciudad, para recuperar el papel de la capital catalana como “motor de Cataluña, España y Europa”.

La dirección de UPyD ha mantenido en las últimas semanas varias reuniones con Valls para sumarse a su candidatura. El portavoz nacional ha detallado que en las próximas semanas mantendrá nuevos encuentros con los responsable del partido para fijar los detalles de la integración.

Primer acuerdo de Valls, Lliures

La formación magenta sigue los pasos de los catalanistas de Lliures, que se unió a la plataforma electoral del político galo a finales de enero. Con todo, este pacto con el partido impulsado por Antoni Fernández Teixidó y Roger Muntañola ya ha pasado su primer momento de tensión por la presencia de Valls a la manifestación de Colón convocada por PP y Ciudadanos a la que se unió Vox.

Los catalanistas aseguraron que no compartían “los objetivos de la protesta” y recordaron en declaraciones a Crónica Global que su máxima es llegar a la alcaldía de Barcelona para que no gobierne no el populismo de Ada Colau ni el independentismo. Coincide en este objetivo con Valls y, ahora, con UPyD.