Manuel Valls (i), candidato de Barcelona Capital Europea a las municipales, con el periodista Carlos Herrera (c) / COPE

Manuel Valls (i), candidato de Barcelona Capital Europea a las municipales, con el periodista Carlos Herrera (c) / COPE

Política

Valls avisa: "Me gustaría tener a Arrimadas a mi lado para las municipales"

El candidato a alcalde de Barcelona y ex primer ministro francés cree que "la política española necesita" a la líder de la oposición, pero "Cataluña también"

22 febrero, 2019 09:57

Aviso a navegantes de Manuel Valls. El candidato a alcalde de Barcelona por la plataforma amplia Barcelona Capital Europea ha pedido hoy tener a la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, "a su lado" durante la campaña de las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 26 de mayo junto a los comicios al Parlamento europeo.

El también ex primer ministro francés, en una entrevista en el programa Herrera en la Cope de la Cadena Cope, ha aportado su opinión de forma esclarecedora sobre el debate abierto en torno al rol que debería tener la también diputada en el Parlamento catalán. "Espero tener a Arrimadas a mi lado durante toda la campaña", ha indicado, contestando así a las informaciones que colocan a la jefa de la oposición en Cataluña en la lista de Ciudadanos en las elecciones generales del próximo 28 de abril. "La política española la necesita, pero Cataluña también", ha remachado.

"Imagen ejemplar"

Además de este asunto, Manuel Valls se ha referido a otro tema de actualidad: el juicio del procés que se celebra estos días en el Tribunal Supremo. "Lo que está pasando con el juicio es ejemplar. La justicia española está dando una imagen de respeto a los derechos de todos, con serenidad y tolerancia", ha valorado el también exalcalde de Évry (Francia).

En relación al movimiento que encabezaron los líderes del procés acusados en el alto tribunal, el independentismo, Valls ha señalado que "en Europa se ha entendido perfectamente lo que pasa en España y se ha dicho no al separatismo". Ve por ello muy importante "no hacer acuerdos con los secesionistas, ya que los blanquearían" y "buscar una salida política al desafío catalán" entre los partidos constitucionalistas.

"La batalla de Barcelona"

El también ex primer ministro galo se ha referido a la llamada batalla de Barcelona, en relación a lo disputadas que se espera que sean las elecciones municipales en la segunda mayor ciudad española. "Si los separatistas y populistas ganan Barcelona, les dará fuerza. Sería una plataforma internacional para ellos. Por eso la batalla de la ciudad es tan importante", ha enfatizado.

Antes de que se llegue a esa fase, Valls ha querido convencer a los futuros votantes exponiendo su proyecto. "Yo seré el alcalde del bilingüismo. Quiero acabar con la idea de que todos son enemigos, que es lo que generan los populistas y los nacionalistas".