Manuel Valls, concejal en el Ayuntamiento de Barcelona / LENA PRIETO

Manuel Valls, concejal en el Ayuntamiento de Barcelona / LENA PRIETO

Política

Manuel Valls, sobre las elecciones catalanas: “Quiero ser útil”

El concejal y exprimer ministro francés reclama la dimisión de Torra y no descarta presentarse de candidato a las elecciones al Parlament

17 octubre, 2019 13:38

Manuel Valls ha ido escondiendo la idea en los últimos meses, pero ya no descarta ser candidato a las elecciones al Parlament de Cataluña. Concentrado en su labor como concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, pero con intervenciones públicas en relación a la política española, Valls ve ahora una oportunidad en las elecciones catalanas. “Quiero ser útil”, ha señalado.

Valls durante la entrevista con 'Crónica Global' / CG

Valls ha reclamado la dimisión del presidente Quim Torra, que este jueves se ha quedado solo en el Parlament, con toda la oposición en contra. El exprimer ministro francés ha pedido que no queda otra que aplicar la Ley de Seguridad Nacional, para controlar la seguridad en Cataluña y que se convoquen elecciones al Parlament.

Manuel Valls, en su despacho en el Ayuntamiento de Barcelona / LP

Manuel Valls, en su despacho en el Ayuntamiento de Barcelona / LP

Mensaje de esperanza

En un contacto con medios de comunicación, Manuel Valls, tras ser preguntado si podría ser candidato, lejos de rechazar la cuestión, ha valorado la posibilidad. “Ya veremos, quiero ser útil”, ha afirmado.

El político francés, nacido en Barcelona, y que se ha dejado querer por distintos movimientos que promueven una candidatura de corte catalanista, ha ido más allá: “Hay que lanzar un mensaje de esperanza a la población y decirle que yo, Manuel Valls, quiero ser uno de los protagonistas de este cambio y de esta esperanza que necesitan los catalanes y pueden contar conmigo”.

¿Cómo se podría contar con él? Eso es lo que Valls deja en el aire, a la espera de que ver la clarificación del mapa político y de las candidaturas que se puedan elaborar en los próximos meses, dando por hecho, eso sí, que en pocas semanas el presidente Quim Torra se verá obligado a convocar elecciones.