Menú Buscar
Manuel Valls, exprimer ministro francés, puede ser candidato a la alcaldía de Barcelona en 2019 / EFE

Manuel Valls dará clases en ESADE

El ex primer ministro francés dará lecciones de Derecho y Gobernanza en la escuela de negocios barcelonesa

05.09.2018 12:15 h.
3 min

Manuel Valls, que en la actualidad sopesa una oferta de Ciudadanos para liderar su candidatura a la alcaldía de Barcelona, impartirá este año clases en el Grado de Derecho y Global Governance de ESADE Law School en la capital catalana.

Según ha informado ESADE, el ex primer ministro de Francia dirigirá e impartirá la asignatura "Procesos migratorios y geografía urbana" en la Facultad de Derecho de ESADE, en la que analizará los procesos migratorios, las políticas de integración y cómo afectan a los modelos de ciudades.

Experto en política internacional

El decano de ESADE Law School, Eduardo Berché, ha afirmado que "la incorporación de Manuel Valls a ESADE permitirá que los alumnos del Grado en Derecho y Global Governance puedan vivir la experiencia única de aprender y conocer la visión de una persona que ha estado en la primera línea de la política internacional".

Para el decano, la presencia de "líderes globales" en el programa "acerca el conocimiento a la práctica, impulsa la reflexión y el debate en clase sobre las principales cuestiones de orden global del momento y permite a los alumnos estar mejor preparados para sus futuros retos profesionales en un entorno internacional".

De Interior a primer ministro de Francia

Manuel Valls es licenciado en Historia por la Universidad de París I Tolbiac, fue alcalde de Évry y consejero regional antes de ser ministro del Interior (2012-2013) y primer ministro de Francia (2014-2016).

La asignatura que impartirá este curso Valls se dará en cuarto curso del Grado en Derecho y Bachelor in Global Governance de ESADE y abarcará "el reto de la inmigración en Europa, su respuesta y cómo afecta a los modelos de ciudad", según ha avanzado el propio Manuel Valls.

Profesionales del Derecho

La incorporación de Manuel Valls a ESADE Law School se suma a los fichajes para este año de destacados profesionales y expertos en diversos ámbitos del derecho como David Velázquez, ex magistrado de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, o la abogada experta en arbitraje internacional Patricia Saiz.

ESADE Law School también ha fichado al antiguo director general de La Caixa, el abogado y economista, Juan María Nin, para impartir la asignatura "La gestión de la crisis financiera y los rescates bancarios".