Menú Buscar
Manuel Valls (c), candidato a alcalde de Barcelona, con Celestino Corbacho, (d), exministro de Trabajo / VB2019

Sabater, Boadella y el exministro Molina, con Manuel Valls en Barcelona

El candidato a alcalde de la Ciudad Condal se granjea el apoyo de socialistas críticos, intelectuales y los fundadores de Ciudadanos

15.05.2019 14:15 h.
3 min

Manuel Valls ha mostrado hoy miércoles más músculo para su candidatura a alcalde de Barcelona. El ex primer ministro francés ha presentado hasta cuatro manifiestos de apoyo a su propuesta política que incorpora nombres de socialistas críticos con el rumbo reciente del partido, personalidades de la cultura y la academia o algunos de los fundadores de Ciudadanos.

El también exalcalde de Évry (Francia) ha desvelado el nombre de algunas de las personalidades que apuntalan su candidatura. Entre otros, firman el cuarteto de manifiestos el exministro de Cultura, César Antonio Molina; el exministro de Trabajo y número tres de Valls, Celestino Corbacho; el dramaturgo Albert Boadella; el escritor Arcadi Espada; el historiador, ensayista y colaborador de Crónica Global, Joaquim Coll; el escritor, periodista y colaborador de Letra Global, Ignacio Vidal-Folch; la politóloga Ástrid Barrio; el intelectual Fernando Savater, el periodista y el escritor y articulista de Crónica Global, Valentí Puig, entre otros.

"Necesidad de cambio"

En el acto de presentación de los cuatro documentos, el que fuera también ministro de Interior galo ha subrayado que los apoyos "se hacen eco de la necesidad de cambio en Barcelona, el impulso de la cultura de la ciudad y el falso progresismo de la alcaldesa Ada Colau". Valls ha agregado que los manifiestos ponen también de relieve la necesidad de "recuperar Barcelona". Recuerda el aspirante a alcalde que las elecciones municipales del 26 de mayo "son las importantes de los últimos 40 años".

En la cita electoral, considera el ex jefe de gobierno de Francia, "está en juego el futuro de Barcelona, España y Europa". Por ello, cree necesario el cabeza de cartel de la plataforma amplia Valls BCN 2019, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos, que "debe de haber unidad, pues Barcelona no puede ser un tema de partidos políticos".

Socialistas críticos, intelectuales y fundadores de Cs

Cualquiera que fueren las consideraciones de Manuel Valls, lo cierto es que los cuatro manifiestos de apoyo a su candidatura a munícipe de Barcelona presentan nombres de peso. El documento de cuenta con las firmas de Valentí Puig; Fernando Savater, Miriam Tey y Nuria Amat, entre otros. También se alinean con el ex primer ministro francés Àstrid Barrio; Josep Lluís Oller; Santiago Ballester; Josep Ramon Dueso o Eva Parera.

Han hecho público también su apoyo Joaquim Coll, Mercè Vilarrubias; César Antonio Molina; Ignacio Vidal-Folch o Celestino Corbacho, que figura en el tercer puesto de la plataforma amplia. Asimismo, el aspirante a primer edil también cuenta con el respaldo de Albert Boadella; Félix de Azúa; Francesc de Carreras; Arcadi Espada o Félix Ovejero.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información