manuel valls albiol cospedal

manuel valls albiol cospedal

Política

Manuel Valls: "España necesita a Cataluña"

El exprimer ministro francés ha destacado también el papel de España en el proyecto europeo

16 diciembre, 2017 11:31

El exprimer ministro francés Manuel Valls ha acudido este sábado a un coloquio en Barcelona junto al candidato del PP, Xavier García Albiol, y la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, donde ha remarcado la importancia de España en el proyecto europeo.  

Valls ha destacado el papel que tiene Cataluña en el Estado y ha demostrado su apoyo a las fuerzas constitucionalistas del PP, PSC y Cs en la campaña electoral catalana porque considera que "Europa necesita a España" para relanzar el proyecto europeo, junto a Alemania y Francia. 

"Yo pensaba que era importante que los dirigentes europeos estuvieran al lado de España y de los que piensan que el destino de Cataluña siempre ha sido una identidad fuerte. Que ha de ser siempre muy catalana, en España y en Europa", ha remachado Valls. 

Apoyo a la Constitución 

El exministro francés socialista ha insistido en que se debe secundar a los que apoyan la Constitución, el Estado de Derecho y la democracia en un momento en que "se está jugando el futuro de Europa". 

Valls ha defendido la Constitución y los derechos de los ciudadanos y ha mostrado su apoyo a la aplicación del artículo 155 en Cataluña. El catalán, ha acusado al independentismo de haber dividido la sociedad catalana y ha recordado "Cataluña sin España ya no es Cataluña, y España necesita a Cataluña". 

Cospedal promueve al PP como la solución

Por su parte, María Dolores de Cospedal, ha señalado que las elecciones del 21D ponen en juego "el futuro de España y el futuro de Cataluña" y ha abogado por el cumplimiento de la ley, algo que asegura que puede cumplir el Partido Popular. Para la ministra de defensa el independentismo ha llevado a Cataluña a uno de sus peores momentos de la historia reciente y confía en poder "pasar página de una pesadilla de Govern" y espera que este periodo de fractura, exclusión y división entre catalanes buenos y malos finalice pronto.

Albiol ha vuelto a cargar con el independentismo y ha asegurado que ser catalán no es ir a una manifestación a Bruselas ni "llevar un lazo amarillo por la calle".