Neymar y Rosell, tras la firma del contrato

Neymar y Rosell, tras la firma del contrato

Política

Manos Limpias y el Santos F.C. intervienen en el caso Neymar

Sostienen que Rosell y su entorno incurrieron en una estafa continuada por cuanto "otorgaron en perjuicio de otro un contrato simulado". El club de procedencia del jugador exige a Neymar padre, propietario al 50% de la compañía N&N, que facilite el contrato del traspaso.

12 febrero, 2014 10:23

El colectivo Manos Limpias ha presentado este martes una querella ante el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional acusando al ex presidente del F.C. Barcelona Sandro Rosell y a sus dos colaboradores principales, el actual presidente, Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente Xavier Faus, de un delito continuado de apropiación indebida y otro de estafa en el fichaje del jugador brasileño Neymar jr.

La cúpula del Barça sigue coleccionando problemas ante la Audiencia Nacional, y esta vez, según informa el diario El Mundo, se les atribuye un segundo delito que se une al de apropiación indebida en su modalidad de distracción instado por el socio Jordi Cases.

Manos Limpias sostiene que Rosell y su entorno incurrieron en una estafa continuada por cuanto "otorgaron en perjuicio de otro un contrato simulado". En efecto, las firmas de los tres directivos figuran en algunos de los siete contratos que dieron lugar al fichaje del futbolista.

El Santos también acude a la justicia

En concreto, según el sindicato ultraderechista, se ha estafado a los propietarios del 40% de los derechos federativos del jugador. Acusan al ex presidente azulgrana y al padre del crack brasileño de confabulado para ahorrarse el importe que correspondía a las dos empresas -Dis y Teisa- que invirtieron en Neymar cuando era menor.

El sindicato, pues, extiende la querella al padre del futbolista, propietario al 50% de la compañía Neymar&Neymar que se embolsó un mínimo de 50 millones de euros por el traspaso. Del mismo modo, el Santos, club de procedencia del jugador, ha acudido a la justicia brasileña para exigir al padre de Neymar que ponga a su disposición el contrato firmado por el F.C. Barcelona y el delantero.