El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad

Política

Manos Limpias pedirá la comparecencia de Carod-Rovira como testigo por el 'caso Pujol'

Después de que el ex dirigente independentista admitiera en Radio Euskadi conocer la existencia de cobros ilegales en el seno de CiU, el sindicato ultra anuncia que reclamará al ex líder de ERC para que dé su testimonio en el Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona, el mismo que ya ha abierto diligencias por el fraude fiscal de Pujol.

1 septiembre, 2014 12:38

El sindicato ultra Manos Limpias ha anunciado este lunes que reclamará la comparecencia del ex líder de ERC Josep Lluís Carod-Rovira como testigo en el 'caso Pujol'.

Después de que el ex dirigente independentista admitiera en Radio Euskadi conocer la existencia de cobros ilegales en el seno de CiU, Manos Limpias pedirá que se presente como testigo en el Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona, el mismo que ya ha abierto diligencias por el fraude fiscal de Pujol.

En dicha entrevista, Carod cifró en un 5% las comisiones ilegales de CiU, en lugar del 3% que espetó el ex presidente de la Generalidad Pasqual Maragall en el Parlamento autonómico. Con todo, el ex vicepresidente de la Generalidad señaló que la confesión del 'padre' del nacionalismo catalán contemporáneo era "un mazazo en medio de la cabeza".