manolo garcia referendum cataluna

manolo garcia referendum cataluna

Política

Manolo García pide diálogo: “¿Por qué no se puede escuchar la opinión del pueblo catalán?”

El cantante barcelonés critica la presencia policial en la ciudad para el referéndum del 1-O

28 septiembre, 2017 08:49

Manolo García defiende abiertamente dos causas: acciones humanitarias y el ecologismo. En temas políticos, suele mantenerse al margen, aunque ante la situación que se vive estos días previos al referéndum del 1-O en Cataluña, ha decidido hablar. El cantante ha publicado un comunicado en su página web en el que pide diálogo y critica la presencia policial en su ciudad, Barcelona.

“Siento que en democracia la política debe ser diálogo”, escribe García, que añade: “Me pregunto por qué no se puede escuchar la opinión del pueblo catalán, ¿por si no gusta a todo el mundo?”. El exmiembro de El último de la fila critica en su carta la gestión política que se está llevando a cabo.

Pena o indignación

“Muchos políticos parecen esforzarse mucho menos en buscar soluciones que en reforzar una crispación de la que quizás obtengan un rédito político pero a un alto precio social que pagamos todos”, según García. El cantante se ha puesto en la piel de otros músicos que han expresado su opinión sobre el tema: “Me apena oír a gente cargar contra Joan Manuel Serrat por decir su opinión u otro tanto hacer otros con Lluís Llach”.  

Pero su principal crítica se ha dirigido al desplazamiento de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional a Cataluña para desmantelar el 1-O. “No sé si es pena la palabra adecuada, indignación o una mezcla de ambas, lo que siento viendo un barco lleno de policías en el puerto de mi ciudad. No es policía lo que hace falta para entenderse”, sigue. Para el cantante, “humillar no es el camino”.