Imagen de las últimas elecciones autonómicas en Cataluña el 14 de febrero de 2021 / EP

Imagen de las últimas elecciones autonómicas en Cataluña el 14 de febrero de 2021 / EP

Política

Un manifiesto llama a unir el centroderecha en Cataluña

La llamada pública de la sociedad civil pide derrotar al "secesionismo" y al "populismo"

2 noviembre, 2021 08:38

Un manifiesto público pedirá la unión del centroderecha en Cataluña. La llamada pública de personas de la sociedad civil pedirá una nueva alianzas de los partidos liberales y conservadores en la región con el fin de derrotar al "secesionismo" y el "independentismo".

Lo ha avanzado ABC, que ha precisado que la carta abierta se presentará en los próximos días. La firmarán, entre otros, los escritores Ferran Toutain y Valentí Puig, este último colaborador de Crónica Global, además del empresario y escritor Joan López Alegre, quien ejercerá de portavoz. 

Alternativa

El movimiento persigue tejer una alternativa al "secesionismo" y el "populismo" en la autonomía, ya sea en las futuras elecciones municipales, como las autonómicas y las nacionales. 

Según los impulsores, el centroderecha, de Ciudadanos al PP y Vox, ha sido incapaz de levantar una opción "atractiva" que derrote al nacionalismo catalán y a la izquierda radical en la región. 

Espoleta hacia La Moncloa

El documento público busca propiciar cambios a nivel local y autonómico en la senda hacia el cambio político en La Moncloa, en referencia al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos

De hecho, los firmantes advierten de la posibilidad de un posible tripartito entre PSC, Esquerra y En Comú Podem en la Generalitat tras las próximas elecciones regionales.