manifestación unidad españa barcelona mil personas

manifestación unidad españa barcelona mil personas

Política

Unas mil personas se manifiestan en Barcelona por la unidad de España

La manifestación ha sido convocada por organizaciones como Coordinadora de Tabarnia, el partido ultraderechista Democracia Nacional, Somatemps o Generación Identitaria

27 mayo, 2018 16:57

La Guardia Urbana de Barcelona ha crifrado en mil personas la manifestación de la mañana de este domingo por el centro de la ciudad por la unidad de España, contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y para denunciar la "discriminación" de una parte de los catalanes.

Convocadas por organizaciones como Coordinadora de Tabarnia, el partido ultraderechista Democracia Nacional, Somatemps o Generación Identitaria, la manifestación ha recorrido por Via Laietana y ha terminado en la plaza Sant Jaume bajo el lema "Sin igualdad no hay paz".

Banderas de Tabarnia y españolas

La protesta también ha sido convocada por otras organizaciones como Catalanes por la Ley, Unió de Mossos per la Constitució, Españoles de a pie, Plataforma Españoles Unidos en Cataluña, o Barcelona is not Catalonia, y en ella han participado algunos miembros de Societat Civil Catalana y de Espanya i Catalans.

Durante el trayecto se han visto numerosas banderas de España, así como algunas de Tabarnia, flanqueadas por pancartas como "El nacionalismo es supremacismo" o carteles como "Stop hispanofobia". Los manifestantes han cantado consignas como "Puigdemont, a prisión", "Torra, racista, el primero de la lista" o "España una y no cincuenta y una".

Consignas franquistas

Una camioneta que acompañaba la manifestación ha puesto la banda sonora de la misma, haciendo sonar repetidas veces el himno nacional y la canción "Viva España" de Manolo Escobar.

Al término de estas canciones se han escuchado algunos vivas a Franco, así como otros gritos de "España: una, grande y libre" o "Arriba España".

Al servicio de "la patria"

En los parlamentos finales, seguidos ya por pocos centenares de personas, los convocantes han asegurado tener en Cataluña "menos derechos que los nacionalistas", y han advertido que "sin igualdad no hay paz".

Asimismo, han cargado contra la "partitocracia" y han dicho que "es el momento de que el pueblo tenga la voz", por lo que han concluido: "Es el momento de que nos pongamos al servicio de un bien mayor, que es nuestra patria".

Protesta en la playa

Al finalizar la convocatoria, un grupo de manifestantes se ha dirigido hacia la playa de Sant Sebastià, situada en el barrio de la Barceloneta, donde han repartido unas 300 toallas con la bandera de España y las han desplegado sobre la arena.

Los protestantes han querido responder con una acción similar a la de los CDR, que utilizan las playas catalanas como escaparate de sus reivindicaciones políticas. En pleno inicio de la temporada estival, el conflicto entre los partidarios y detractores de la independencia de Cataluña se ha colado en las playas, un hecho inusual en todos estos años.