Menú Buscar
Un grupo de manifestantes a favor de la investidura de Puigdemont, frente al Parlament / CG

Manifestantes por la investidura de Puigdemont rodean el Parlament

Se han vivido momentos de tensión cuando los asistentes que esperaban fuera de la Ciutadella han forzado las puertas y han conseguido entrar en el recinto

2 min

Manifestantes que han participado este martes en la movilización a favor de la investidura de Carles Puigdemont --unas 1.200 personas según la Guardia Urbana-- han forzado las puertas del Parque de la Ciutadella para acceder al recinto donde está el Parlament.

 

Manifestantes se concentran a las puertas del Parlament / CG 

A pesar de que los Mossos d'Esquadra habían desplegado un dispositivo conjunto con la Policía Nacional, los manifestantes han violentado las puertas del parque, principalmente la del paseo Lluís Companys, rompiendo el cordón de seguridad sobre las 16.15 horas.

Momento en el que los manifestantes rompen el cordón policial y entran en el parque / TWITTER

Sin incidentes

Los manifestantes han accedido en tromba al parque seguidos por cuatro furgones de los Mossos d'Esquadra que se encontraban en el interior de la Ciutadella, aunque no se han producido incidentes.

Después de la irrupción, los Mossos han impedido a más personas el acceso al parque, y tienen previsto cerrar los accesos, si bien no han concretado si se procederá a evacuar al grupo de personas que se agolpa ante el edificio de la cámara, protegido por una barrera de seguridad y diez furgones de antidisturbios.

Durante su camino hasta las puertas del Parlament, los manifestantes han gritado mensajes como “No estáis solos”, “Libertad presos políticos”, además de gritos de “Independencia”, y al llegar a las puertas de la cámara catalana se han detenido ante las vallas instaladas.