Una foto de archivo de una manifestación convocada por la plataforma 'Por España me atrevo'

Una foto de archivo de una manifestación convocada por la plataforma 'Por España me atrevo'

Política

Una manifestación ultra en Balsareny finaliza con agresiones en el pueblo

La manifestación, convocada por la plataforma 'Por España me atrevo', transcurrió sin ningún incidente hasta el final de la marcha

18 febrero, 2018 12:41

La manifestación ultra de este sábado en el municipio de Balsareny, en la comarca del Bages, se saldó con una agresión en un bar cuando la protesta ya había finalizado. Según el diario Regió7, un grupo que había participado en la manifestación increpó a tres personas que permanecían en el exterior de un bar del pueblo, entre los cuales estaban los propietarios del local.

Según el alcalde, los ultras le dieron un puñetazo sin motivo alguno a uno de los vecinos, "a otro le propinaron golpes con el palo de una bandera y a la otra persona le dieron un cachete". El mismo edil afirma que uno de los agredidos fue a urgencias y presentó una denuncia, mientras que los otros dos vecinos de esta localidad están barajando la posibilidad de presentar la denuncia este domingo.

Manifestación 'Por España me atrevo'

La manifestación, convocada por la plataforma 'Por España me atrevo' –entidad vinculada al partido de extrema derecha Democracia Nacional–, transcurrió sin ningún incidente, y estuvo custodiada en todo momento por un amplio dispositivo policial de los Mossos d'Esquadra

La marcha estaba convocada para exigir la puesta en libertad de un vecino de Balsareny al que un miembro de Democracia Nacional señaló durante la protesta como víctima de sus ideas políticas.

Sin embargo, Regió7 apunta que este vecino está cumpliendo una condena de casi nueve años por haber participado en un asalto a punto de pistola contra dos narcotraficantes, a los que robó 45 kilos de droga y 15.000 euros. Los manifestantes leyeron una carta escrita desde la cárcel y lo consideran un "preso político". El rotativo identifica como simpatizante de Vox.