Manifestación en Sabadell para que el ayuntamiento vuelva a colgar la bandera de España

Cientos de personas, convocadas por SCC, exigen al alcalde que cumpla la ley y que la enseña nacional ondee junto a la local, la catalana y la europea

10.11.2017 22:38 h.
2 min

Más de 500 personas --alrededor de 3.000, según los organizadores-- se han concentrado este viernes en la plaza de San Roc de Sabadell, delante del ayuntamiento de la ciudad, para reclamar al alcalde, Maties Serracant (Crida per Sabadell), que la bandera de España vuelva a ondear en la fachada del consistorio, tal y como ordena la ley.

Durante el acto, convocado por Societat Civil Catalana (SCC), los asistentes --la mayoría con banderas españolas-- han coreado proclamas como "¿Dónde está nuestra bandera?" y otras a favor de la unidad del país y en contra del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de Serracant.

Retirada con la DUI

El gobierno municipal descolgó la enseña española el 27 de octubre, coincidiendo con la declaración unilateral de independencia (DUI) aprobada en el Parlament con los votos de JxSí y la CUP. La retirada de la bandera fue difundida por Crida per Sabadell a través de su cuenta de Twitter.

​A la concentración han asistido los concejales Cristian Sánchez (PSC), José Luis Fernández (C's) y Esteban Gesa (PP), así como el portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, y la diputada del PP Esperanza García.

En el acto se ha producido momentos de tensión entre un grupo de asistentes y algunos periodistas que cubrían del acto, unos hechos que SCC ha condenado y de los que se ha desmarcado.

¿Quiere hacer un comentario?