Manifestantes en la anterior concentración contra la gestión municipal de la alcaldesa Ada Colau / METRÓPOLI ABIERTA

Manifestantes en la anterior concentración contra la gestión municipal de la alcaldesa Ada Colau / METRÓPOLI ABIERTA

Política

Una manifestación exige la dimisión de Colau: “Habéis arruinado Barcelona”

Vecinos de la ciudad salen por la calle por segunda vez para expresar su malestar con el estado de la capital y sus políticas municipales

1 mayo, 2021 20:07

La Guardia Urbana ha cortado el paseo de Gràcia y la vía Laietana de Barcelona por la progresión de una manifestación en la que se reclama la dimisión de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. “Habéis destrozado y arruinado Barcelona. ¡Dimisiones ya!”, reivindica la pancarta que encabeza el acto.

Los asistentes se han agrupado en los jardinets de Gràcia para posteriormente avanzar por el paseo de Gràcia. Finalmente, se ha leído un manifiesto muy crítico con el equipo de Gobierno y la organización ha dado el acto por desconvocado.

Segunda manifestación

Se trata de la segunda manifestación convocada por los vecinos contra la gestión del equipo de Ada Colau en pocas semanas: unas 300 personas, según la Guardia Urbana, salieron a la calle el pasado 16 de abril para denunciar la degradación de la ciudad, la deriva política municipal y, en consecuencia, pedir la salida de la alcaldesa.

De nuevo, este sábado grupos cívicos y plataformas críticas con la gestión de los comunes al frente del consistorio --como las páginas de Facebook de AntiColau-- han convocado esta segunda movilización con la intención de cortar el tráfico.

Dificultades burocráticas

Según informa el digital Metrópoli Abierta, la concentración convocada este sábado ha sufrido un revés de última hora al verse entorpecida por un veto de la Generalitat a que el acto fuera móvil, una decisión comunicada solo un día antes de la convocatoria.

A pesar de la negativa del Govern y de la burocracia solicitada a la organización, finalmente se ha podido adaptar la manifestación al nuevo formato y se ha podido celebrar como estaba previsto.