Protesta en Lleida contra el aislamiento decretado por la Generalitat / EUROPA PRESS

Protesta en Lleida contra el aislamiento decretado por la Generalitat / EUROPA PRESS

Política

Manifestación en Lleida al grito de "Torra, dimisión" por la gestión de los rebrotes

Un centenar de vecinos protesta por la gestión del Govern, que decretó el cierre de varios municipios de la provincia

19 julio, 2020 18:04

Vecinos de Lleida se han manifestado al grito de "Torra dimisión" en protesta por la gestión de los brotes realizada por la Generalitat y que ha forzado al aislamiento de la zona. En torno a un centenar de personas desfilaron el sábado por las calles de la capital ilerdense para mostrar su rechazo a las políticas del Govern contra el Covid-19.

El cierre de Lleida, que tendrá un impacto de cinco millones de euros solo en el comercio, ha causado malestar entre los vecinos, que han decidido salir a la calle para mostrar su desacuerdo con la gestión del Govern. Entre los asistentes a la manifestación se encontraba la presidenta del Partido Popular en Lleida, Marisa Xandri.

Críticas de los empresarios

La del sábado fue la segunda ocasión en la que los vecinos salieron a la calle para protestar. La primera ocasión tuvo lugar el pasado 13 de julio, cuando se amplió el encierro a Lleida y otros siete municipios del Segrià, comarca que este domingo ha levantado las restricciones tras 15 días de cierre.

Los empresarios de Lleida también clamaron esta semana contra las políticas "improvisadas" del Govern y reclamaron "microconfinamientos" en aquellos lugares donde haya rebrotes. También pidieron medidas económicas para contener el impacto de las medidas aplicadas.