Manifestación de constitucionalistas en Barcelona el pasado octubre de 2017 / EFE

Manifestación de constitucionalistas en Barcelona el pasado octubre de 2017 / EFE

Política

Manifestación contra Sánchez en Barcelona para que convoque elecciones

Entidades constitucionalistas buscan reeditar la protesta convocada por PP y Cs en Madrid

8 febrero, 2019 10:56

Nueva manifestación contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedir que convoque elecciones generales. Una decena de entidades constitucionalistas han convocado una marcha en la plaza Urquinaona de Barcelona el próximo 17 de febrero a las 11:30 horas.

Entre los convocantes, que pretenden reeditar en la capital catalana la protesta de este domingo en Madrid, convocada por PP y Cs, se encuentran Convivencia Cívica Catalana, Coordinadora por Tabarnia, Empresaris de Catalunya, Espanya i Catalans, Historiadors de Catalunya o Somatemps, entre otros.

“Elecciones ya”

A pesar de que secundan la convocatoria del 10 de febrero en la plaza de Colón, estas entidades han decidido animar a partidos y ciudadanos a unirse a una nueva convocatoria contra el jefe del Ejecutivo bajo el lema "Cataluña es España, elecciones ya", y confían en que bajo él se unan los contrarios a la independencia.

Espanya i Catalans ha señalado que esta es una propuesta conjunta del “tejido asociativo catalán”  para “respaldar” las movilizaciones convocadas este domingo en la capital de España para decir “basta” a las cesiones del Gobierno socialista respecto a la Generalitat.

Alejandro Fernández

Este miércoles, el líder de los populares catalanes, Alejandro Fernández, ya anunció su intención de coordinarse con el resto de “fuerzas políticas constitucionalistas y entidades cívicas”  para organizar una “manifestación unitaria” en Barcelona contra Sánchez.

Una protesta por la “traición” del Gobierno, según él, por aceptar incorporar la figura de un relator en las negociaciones con el Ejecutivo de Quim Torra. "De cara a optimizar esfuerzos, estaremos todos en Madrid este domingo y más adelante fijaremos fecha para Barcelona", avanzó.