Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manifestación en Barcelona en defensa de la Constitución y de la unidad de España

Medio millar de personas se manifiesta en Barcelona en defensa de la Constitución

Alrededor de medio millar de personas se ha manifestado con motivo del 36 aniversario de la Carta Magna

2 min

La marcha, que ha transcurrido sin incidentes, ha sido convocada por la Plataforma España y Catalanes, y ha contado con el apoyo de Convivencia Cívica Catalana, Fundación Círculo Balear, Asociación 90mil ciudadanos, Asociación por la Tolerancia, Plataforma Hispanoamerciana en Cataluña, Profesores por el Bilingüismo, Manos Limpias y Vox.

Reclaman "convivencia y legalidad"

Una pancarta con el lema "indisoluble" ha encabezado la manifestación, que ha finalizado con diversas intervenciones en la Plaza de Sant Jaume, y que ha coincidido en el tiempo con un acto de Ciudadanos y otro de UPyD. Durante la marcha se han lanzado proclamas a favor de la Constitución y de la unidad de España, y en contra del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Los convocantes han apelado a la "convivencia y legalidad que emanan de nuestra Carta Magna", han recordado que "la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles", y han reclamado que se aplique la ley a quienes infrinjan la Constitución.

Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Plataforma de España y Catalanes, Eduardo García; el presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja; la directora del instituto público Pedraforma de Hospitalet que se negó a colaborar con la Generalitat el 9N, Dolores Agenjo; el vocal de Sociedad Civil Catalana Rafael Arenas, y la responsable de Vox Cataluña, Ariadna Hernández.

Destacadas en Política