Menú Buscar
Quema de contenedores en una manifestación en Barcelona / TV3

Una manifestación contra la detención de los supuestos terroristas anarquistas acaba con disturbios

Un grupo de encapuchados destroza escaparates, rompe mobiliario urbano, quema contenedores y lanza piedras contra los Mossos d'Esquadra

1 min

La manifestación convocada esta tarde en el barrio de Gracia de Barcelona en protesta por los once detenidos en la 'operación Pandora', contra el terrorismo anarquista, ha finalizado con disturbios.

La marcha se ha iniciado alrededor de las 19:00 horas y ha reunido a más de mil personas. Pasadas las 20:00 horas, cuando el grueso de los manifestantes avanzaba hacia la Diagonal, un grupo de encapuchados armados con martillos, piquetas y piedras han empezado a destrozar los escaparates de varias entidades bancarias y mobiliario urbano y han prendido fuego a diversos contenedores.

Lanzamiento de objetos y agresiones

Los violentos también han lanzado todo tipo de objetos contra el cordón de agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que protegía la sede central de CDC en la calle Córcega. Y se ha registrado una agresión a personal del servicio médico de emergencias. Los actos vandálicos han obligado a cortar el tráfico de algunas de las calles cercanas al barrio de Gracia.

Durante la marcha -que ha recibido el apoyo de colectivos okupas y de organizaciones independentistas- se han proferido proclamas en defensa de los detenidos y en contra del capitalismo y de los medios de comunicación. Finalmente, los violentos se han dispersado.

Destacadas en Política