Convocan una manifestación de apoyo a la Guardia Civil ante la ofensiva de la CUP

Convocan una manifestación de apoyo a la Guardia Civil ante la ofensiva de la CUP

Política

Convocan una manifestación de apoyo a la Guardia Civil ante la ofensiva de la CUP

Recuerdan que dicha institución es la de las más valoradas por los catalanes e instan a arropar a los agentes y sus familias

30 julio, 2017 14:21

Un grupo de catalanes ha iniciado una campaña para mostrar su apoyo a la Guardia Civil después de la decisión de la CUP de concentrarse este lunes, 31 de julio, ante el cuartel de la Guardia Civil en el barrio de Gràcia para protestar por los interrogatorios hechos por este cuerpo a altos cargos del Gobierno catalán que presuntamente organizan los preparativos del referéndum del 1-O, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. 

La convocatoria, realizada a través de las redes sociales y con el lema "Yo con la Guardia Civil", pide apoyar a los agentes y a sus familiares ante las puertas del cuartel de Travessera de Gràcia el próximo lunes a las 12:00 horas del mediodía.

Las entidades catalanas Movimiento Cívico de España y Catalanes y MC Doce de Octubre se han adherido y se espera que más personas a título personal se unan a la concentración.

Institución valorada por los catalanes

Desde las plataformas virtuales recuerdan que la Guardia Civil es una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos de Cataluña: “Los catalanes estamos con la legalidad y la Guardia Civil. Concentración de apoyo a los miembros de una institución tan valorada como querida por los catalanes y el conjunto de españoles".

Algunos dirigentes políticos, como la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona Carina Mejías, han mostrado también su apoyo a la iniciativa.