Los malos modales de Monedero con Sáenz de Santamaría

Los malos modales de Monedero con Sáenz de Santamaría

Política

Los malos modales de Monedero con Sáenz de Santamaría

El cofundador de Podemos sujeta por los hombros a la vicepresidenta del Gobierno en funciones para inmovilizarla mientras le dice: "Me alegra mucho que os vayáis"

1 junio, 2018 22:13

Uno de los cofundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha protagonizado este viernes una polémica acción sobre la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, agarrándola e inmovilizándola de forma indecorosa por los hombros durante una discusión.

El encontronazo entre ambos se ha producido en el patio de acceso al Congreso, cuando Sáenz de Santamaría abandonaba el edificio al terminar la sesión de la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy.

Tensión

En ese momento, Monedero se ha acercado a la vicepresidenta en funciones, la ha sujetado por los hombros y la ha dado dos besos y --sin soltarla en ningún momento-- le ha dicho: "Me alegra mucho que os vayáis".

Ella, visiblemente incómoda por la situación, ha respondido: "Esto es la democracia". Monedero ha insistido: "Me alegra que os vayáis, pero adelante". Y Sáenz de Santamaría ha replicado: "A mí no me alegra que lleguéis pero esto es la democracia". Finalmente, la vicepresidenta en funciones ha logrado zafarse del exdirigente de Podemos. Todo ello ante la mirada incrédula de uno de los escoltas de la dirigente política.

Actitud "machista"

Las redes sociales han criticado duramente la actitud de Monedero, tildándola de "machista", "repugnante", "asquerosa" e "improcedente".

Algunos internautas se han preguntado si la forma con la que Monedero ha inmovilizado a Sáenz de Santamaría --mucho más pequeña que él y con menos fuerza-- es compatible con el feminismo que preconiza.