Menú Buscar
La web de la Generalitat Valenciana tiene dominio '.cat'.

Malestar en Valencia por el '.cat' en la web de la Generalitat Valenciana

Las entidades contrarias estudian elevar una denuncia formal de lo que consideran "una agresión identitaria y falta de respeto a los valencianos por parte del nacionalismo catalán"

Redacción
1 min
Una empresa de Lleida encargada de la web de la Generalitat Valencia ha incluido el dominio .catpara redirigir a los ciudadanos a la web del Ejecutivo autonómico. Esta inclusión ha levantado las críticas de una parte importante de la sociedad valenciana, que lo consideran otra “injerencia del nacionalismo catalán” en tierras valencianas.

Según el portal Valenciaoberta.es está “injerencia” constante cuenta con el “beneplacito” y “auspicio” de los mandatarios valencianos, que no les parece nada mal está ola de pancatalanismo que se vive en la comunidad valenciana.

La intromisión en cuestión procede de Dominis Personals i Empresarials SCP, una empresa catalana dedicada a la venta de dominios y al alojamiento de páginas web.

"Agresión identitaria"

El presidente autonómico, Ximo Puig, no parece que vaya a tomar ninguna decisión al respecto y, según las entidades contrarias a esta injerencia nacionalista, el máximo mandatario valencia habría intentado “dejar en evidencia” a los que se oponen al dominio .cat.

Desde estas entidades están estudiando elevar una denuncia formal para que Puig tome medidas de lo que consideran “una agresión identitaria y falta de respeto a los valencianos por parte del nacionalismo catalán”.