El proyecto de Madrid Central / EP

El proyecto de Madrid Central / EP

Política

La Justicia da el OK al Madrid Central de Carmena

El TSJC paraliza las medidas cautelarísimas que pedía la asociación de automovilistas

29 noviembre, 2018 16:00

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado este jueves no paralizar de forma cautelarísima la entrada en vigor de Madrid Central, el proyecto de la alcaldesa Manuela Carmena para reducir el tráfico en el centro de la capital.

Una decisión que ha tomado el TSJM, a escasas horas de que el plan entre en vigor, tras deliberar sobre el recurso presentado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) contra la Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada por el Ayuntamiento de Madrid.

Decisiones “ilegales”

El plan estrella de Carmena saldrá adelante de momento a pesar de que las medidas cautelarísimas que reclamaba la acusación. El tribunal considera que “no se aprecia circunstancia de especial urgencia a la solicitud” de estas medidas. Sin embargo, la asociación de automovilistas considera que la decisión del consistorio es "ilegal" y "perjudicial" para los conductores madrileños.

Además de los recursos de la AEA, también han interpuesto su correspondiente queja ante el alto tribunal el Partido Popular del consistorio, la Comunidad de Madrid y la asociación DeVuelta . Eso sí, ninguno de ellos reclamaba medidas cautelares.

Fase informativa

El consistorio, por su parte, se ha mantenido firme en todo momento y ha asegurado que no ve ningún motivo de peso para que las cautelares se lleven a cabo. Además ha advertido que seguirá defendiendo el asunto en todas las instancias necesaria.

Des esta manera, Madrid Central, arrancará en fase informativa --es decir, sin multas-- esta medianoche.