Emmanuel Macron, candidato a la presidencia de Francia por el movimiento En Marcha / EFE

Emmanuel Macron, candidato a la presidencia de Francia por el movimiento En Marcha / EFE

Política

Macron se perfila como ganador de las presidenciales francesas

La última encuesta pronostica que en la primera vuelta obtendría el 26% de los votos y el 65% en la segunda frente a Marine Le Pen

9 marzo, 2017 12:00

Emmanuel Macron, candidato del movimiento En Marcha, se perfila como el favorito para ganar las elecciones presidenciales en Francia después de que un nuevo sondeo publicado este jueves le dé como ganador tanto en primera como en segunda vuelta frente a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.

Según la encuesta de Harris Interactive, Macron ganaría el 23 de abril con el 26% de los votos, mientras que Le Pen se quedaría en el 25%. En la segunda vuelta el 7 de mayo, el candidato independiente se impondría a la líder ultraderechista con el 65% de los votos.

Fillon, el tercero

Por su parte, el candidato de Los Republicanos, François Fillon, que ha insistido en mantenerse en la pugna pese al escándalo en el que se ha visto inmerso por los supuestos empleos ficticios de su mujer y por el que podría ser imputado, quedaría tercero, con el 20%.

En un caso hipotético de que lograra recuperarse y pasar a la segunda vuelta frente a Le Pen, también se impondría a ésta, aunque con el 59% de los votos.

La de este jueves es la segunda encuesta en una semana que sitúa a Macron como ganador en primera vuelta, lo que viene a confirmar que éste estaría consolidando su posición entre los electores. Por su parte, Le Pen está viendo aumentar el margen por el que le ganarían sus eventuales rivales en la segunda vuelta.