Menú Buscar
Aprobado el proyecto de soterramiento de la Granvia en L'Hospitalet de Llobregat / EP

Territorio da luz verde al soterramiento de la Granvia en L'Hospitalet

La alcaldesa Núria Marín celebra la aprobación del proyecto: "Una ciudad libre de barreras"

2 min

La Consejería de Territorio y Sostenibilidad ha dado su visto bueno al proyecto de soterramiento de la Granvia en L'Hospitalet de Llobregat.

La reforma se llevará a cabo entre la rambla Marina y el río Llobregat a su paso por el municipio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Presupuesto de 115 millones

El Consorcio por la Reforma de la Granvia, integrado por la Generalitat y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, es el encargado de impulsar esta obra, con un presupuesto superior a los 114,83 millones de euros y que empezará en el tercer trimestre de 2021 con una duración de tres años.

El soterramiento permitirá hacer compatible la vía rápida con las calles urbanas y mejorar las conexiones entre las dos partes de la ciudad, incluyendo los hospitales de Bellvitge y Duran i Reynals.

1.000 metros bajo el suelo

La obra, tras la cual solo quedará por soterrar el tramo que se cruza con las vías del tren, dará continuidad al soterramiento que se ya se impulsó en su tramo barcelonés, hasta la plaza Europa.

El proyecto consiste en el soterramiento de 1.000 metros del tronco central de la C-31, así como en la creación de dos calzadas laterales, entre la rambla Marina y la Ronda Litoral, cerca del río Llobregat.

Núria Marín celebra la decisión

La presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha celebrado que la Generalitat haya aprobado definitivamente el proyecto constructivo: "Una ciudad libre de barreras".

"30ha de espacio verde con el Parque de Cal Trabal, los hospitales de Bellvitge y Duran i Reynals conectados, y la creación de un nuevo polo de actividad económica", ha destacado en un apunte en Twitter.

Destacadas en Política