Luiz Guilarte, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona / EP

Luiz Guilarte, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona / EP

Política

Guilarte ve a Barceló una tránsfuga y le exige "devolver el acta"

La líder naranja recuerda que la concejal saliente "firmó un pacto" contra los cambios de partido

31 mayo, 2021 21:06

Luz Guilarte ha equiparado hoy a Marilén Barceló con una tránsfuga y le ha invitado a "devolver el acta". La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos ha criticado el movimiento de su portavoz adjunta, que ha dejado el partido y se ha marchado a Barcelona pel Canvi. 

En una entrevista en Betevé, Guilarte ha asegurado que se ha enterado de la decisión de su ex número dos "por la prensa". Ante ello y el cambio de partido a medio mandato, la representante de Ciudadanos ha "llamado públicamente a Barceló a dejar su acta de concejal", con arreglo al pacto antitransfuguismo que "firmaron todos los concejales de Cs". 

"Todas las decisiones se consensúan"

Con respecto a las críticas de Marilén Barceló a la "coordinación y liderazgo" del grupo municipal naranja, Guilarte ha recordado que las decisiones finales de los posicionamientos en el seno de la fuerza naranja "se consensúan" entre todos los electos. 

Asimismo, la primera electa del partido naranja ha recordado que a principios de mandato, su excompañera de filas se adscribió al grupo municipal de Cs cuando cuatro concejales del partido rompieron la coalición con Valls y Parera tras votar estos dos ediles y Celestino Corbacho a favor de la investidura de Ada Colau

Seísmo en la oposición

La respuesta de Luz Guilarte a la baja de Marilén Barceló llega cuando la portavoz adjunta ha anunciado que deja la militancia en Ciudadanos, que deja el grupo municipal y que prevé integrarse en Barcelona pel Canvi. 

Barceló será la tercera edil del grupo de Valls y Parera, si el secretario municipal lo permite con arreglo al reglamento municipal (ROM). De lo contrario, quedará como concejal no adscrita.