El portavoz del PSC en el Parlamento autonómico, Maurici Lucena

El portavoz del PSC en el Parlamento autonómico, Maurici Lucena

Política

Lucena echa la culpa de la crisis del PSC a una estrategia de los partidos secesionistas

Sostiene que pretenden desestabilizar al PSC porque este es "la pieza clave para que la balanza se decante de un lado o de otro", en referencia al proyecto independentista.

22 abril, 2014 20:37

El portavoz del PSC en el Parlamento autonómico, Maurici Lucena, ha mirado este martes hacia afuera a la hora de explicar la crisis interna que sacude a su partido, especialmente en cuanto al enfrentamiento de representantes de los sectores críticos nacionalistas con la dirección. Concretamente, Lucena ha acusado -con nombres- a las formaciones independentistas de estar aplicando una estrategia para "desestabilizar y romper" el PSC.

Lucena, en comparecencia en el Parlamento autonómico el mismo día que 10 dirigentes socialistas de la provincia de Gerona, todos ellos de los sectores nacionalistas -incluyendo al ex líder parlamentario Joaquim Nadal-, han dimitido de sus cargos orgánicos, ha sostenido que los partidos secesionistas pretenden desestabilizar al PSC porque este es "la pieza clave para que la balanza", aludiendo al éxito o el fracaso del proyecto independentista, "se decante de un lado o de otro".

Estrategia consciente y con "documentos"

El dirigente socialista ha ido aun más lejos, y ha hablado de una estrategia meditada en esta dirección por parte de CiU y ERC. Así, ha mantenido que, si se pudieran registrar los cajones de las sedes de estas dos formaciones, aparecerían "documentos no oficiales" indicando esta vía de actuación contra el PSC.

Lucena ya se ha caracterizado últimamente por ser uno de los dirigentes del PSC que más duramente ataca los movimientos secesionistas, o que apoyan una consulta independentista ilegal. Ahora hace un mes, por ejemplo, cargó contra las direcciones de CCOO y UGT de Cataluña por su "desequilibrio excesivo" entorno "el eje nacional".