Logo de la banda terrorista Resistencia Galega

Logo de la banda terrorista Resistencia Galega

Política

Los 'yayoflautas' ocupan la Consejería de Salud

Los activistas han pedido no sólo el fin de los recortes en materia sanitaria, sino también la dimisión o el cese del consejero Boi Ruiz, a quien responsabilizan especialmente de la situación de la sanidad catalana pública.

23 mayo, 2014 19:59

Un centenar de activistas contra los recortes en servicios sociales, la mayor parte de ellos, de avanzada edad, lo que se conoce popularmente como yayoflautas, han hecho este viernes un nuevo acto simbólico de protesta contra las políticas de restricción en los presupuestos del Gobierno autonómico de Artur Mas, cuando han ocupado la sede de la Consejería de Salud, que dirige Boi Ruiz.

Los activistas, de hecho, han pedido no sólo el fin de los recortes en materia sanitaria, sino también la dimisión o el cese de Ruiz, a quien responsabilizan especialmente de la situación de la sanidad catalana pública.

Devolución del euro por receta

Los yayoflautas, qua han exhibido pancartas donde se podían leer consignas como "La salud no es un negocio" o "Basta de recortes en la sanidad pública", han exigido también la devolución de lo que ha recaudado el Gobierno autonómico con el euro por receta, recientemente declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Los manifestantes, que han irrumpido en la sede de la consejería a las 12 del mediodía, han exigido ser recibidos por Ruiz. Su demanda ha sido ignorada, y desde la consejería se ha explicado que Ruiz recibiría los activistas si le piden un encuentro por una vía "ordinaria".