Sede central del PSC, en la calle Nicaragua

Sede central del PSC, en la calle Nicaragua

Política

Los socialistas catalanes ponen en venta sus sedes

El PSC estudia ofertas por sus dos fincas principales -la sede central de la calle Nicaragua y el local de la Federación de Barcelona- para redimensionar su estructura tras los malos resultados electorales

6 agosto, 2015 22:53

El PSC está reordenando su patrimonio inmobiliario para adaptar su situación económica a los malos resultados cosechados en las últimas convocatorias electorales.

La reducción de ayudas públicas tras sus descensos en votos y en escaños y regidores en los comicios autonómicos y municipales ha obligado a los socialistas catalanes a sacar al mercado inmobiliario diversos locales propiedad del partido.

A la espera de una buena oferta por la sede central, en la calle Nicaragua

La emblemática sede central de la formación, situada en la calle Nicaragua número 75 de Barcelona, está en venta a la espera de una oferta económica interesante que sirva para mejorar la situación económica del PSC.

La intención no es vender rápidamente a cualquier precio, sino negociar un precio interesante para rentabilizar el notable tamaño del local, situado en la parte sur del distrito de Les Corts. La finca tiene cuatro plantas y un parking que, en total, suman 4.778 metros cuadrados. El valor de mercado podría situarse entre 9 y 12 millones de euros.

Una oferta por la sede de la Federación de Barcelona

Otro local en venta es el de la sede de la poderosa Federación de Barcelona, situada en la calle Pau Claris número 106. Y, según fuentes del partido, ya habrían recibido alguna oferta por el local, aunque no ha trascendido su cuantía.

Tras el gran descenso electoral de las últimas municipales, en las que el PSC pasó de 11 a 4 regidores, la organización territorial que dirige Ferran Pedret ha de redimensionar su economía.

Para ahorrar costes la Federación de Barcelona también se está planteando unificar diversas agrupaciones, como la de Sants, que se fusionaría con la de Les Corts. Y la de Sant Andreu con la de Nou Barris.

No es la primera formación que se ve obligada a redimiensionar su estructura. Hace tres meses se conoció que CDC había vendido su sede central, situada en la calle Córcega de Barcelona, para trasladarse a una finca menor en el Paseo de San Juan.